Cuernavaca, Morelos.- El grupo "La Esperanza", integrado por tres mujeres originarias de Tlaltizapán, iniciarán la instalación de un taller de artesanías elaboradas a base de ixtle, luego de haber recibido el apoyo económico del programa Empresas de la Mujer Morelense.
Briseida Ramírez, presidenta del grupo, indicó que con el recurso otorgado van adquirir materia prima y moldes de madera que son utilizados para la elaboración de canastas, tortilleros y servilleteros, los cuales buscan comercializar en mercados de la Ciudad de México.
Este grupo es uno de los 757 proyectos nuevos que en 2017 fueron seleccionados por el programa para Jefas de Familia, el cual ha beneficiado a casi 17 mil mujeres en cinco años, superando en un 107 por ciento la meta trazada al inicio de la actual administración.
Con la emoción que caracteriza a quienes van a iniciar un nuevo reto en la vida, Briseida y sus dos compañeras de grupo, Angélica y Jazmín, confesaron que hubiera sido muy difícil iniciar este proyecto si no fuera por el programa Empresas de la Mujer Morelense.
"Hubo un momento en el que llegamos a dudar que se nos apoyaría, porque nunca habíamos participado en ningún programa de este tipo, pero ya vimos que si es una realidad", dijo la representante del grupo de Jefas de Familia.

Actividades. El programa busca mejorar las condiciones de vida de jefas de familia mediante el fomento de actividades productivas y el autoempleo, a través del otorgamiento de capital semilla.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp