Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofertaron a los académicos el pago de las dos catorcenas que les adeudan, para levantar la huelga que hoy cumple ya 29 días.
Así lo informó el apoderado legal del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, Gustavo García Aragón, luego de acudir a una audiencia de conciliación, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El abogado comentó que esta propuesta podría ser aceptada, sin embargo, deberán garantizarles las catorcenas del resto del año, con ello podrían celebrar un convenio para terminar  el movimiento huelguístico, con el previo consenso de la base trabajadora en una asamblea constituida.
“Ya tenemos un ofrecimiento para cubrir las dos catorcenas que tenemos pendientes, sólo esperamos que nos den la garantía de que no vamos a tener problemas de adeudo o retraso, tanto en las catorcenas como en las prestaciones que nos corresponden de aquí a diciembre”, explicó.
Luego de la reunión, el apoderado legal y el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, se dirigieron a la torre de Rectoría para emprender una reunión con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, a fin de conocer  los detalles de las gestiones de recursos económicos, para los pagos de las siguientes catorcenas restantes.
Los resultados de dicha reunión deberán ser expuestos ante todos los trabajadores académicos en asamblea general; en caso de ser positiva la respuesta, en las próximas horas celebrarían un convenio para terminar con la huelga.

Diligencias. El apoderado legal del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, Gustavo García Aragón, y  Mario Cortés, secretario general del Sindicato, luego de acudir a una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos .com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp