Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones civiles del estado  lanzaron una propuesta para ayudar a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con recursos, en lo que se resuelve el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.
A través  de una cuenta bancaria, la ciudadanía podría depositar dinero, que será empleado para brindar  apoyos a los trabajadores que no han recibido su pago de nómina desde septiembre. 
Edgar Vargas, coordinador de la Federación de Asociaciones Civiles (FAC) en Morelos, expuso que tras dos catorcenas de retraso, en la UAEM hay un gran número de trabajadores que no cuentan con recursos para mantener a su familia;  por lo tanto algunos ya han comenzado a tener dificultades monetarias para sus necesidades básicas. 
Por ello se emprendió la propuesta de la apertura de una cuenta, en donde la ciudadanía podrá hacer donaciones voluntarias, a ésta tendrán acceso las autoridades de la administración central de la UAEM y el Gobierno del Estado.
“Lo que la gente necesita es dinero, la propuesta es que se abra una cuenta mancomunada entre el Gobierno del Estado y Rectoría para que manejen el recurso que apoye a los trabajadores al menos para sus necesidades básicas, nosotros como organización promoveremos ante la sociedad que  depositen lo que puedan, y que ellos distribuyan el recurso con quien lo necesite”, comentó.
Los integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles, lanzaron la convocatoria a las autoridades estatales y de la UAEM para formalizar un acuerdo, posteriormente  se generará ante una institución bancaria un número de cuenta en donde la ciudadanía podrá aportar su ayuda. 

Organización. La Federación de Asociaciones Civiles del Estado lanzó una propuesta para apoyar a los trabajadores de la UAEM que cumplen 3 semanas sin recibir sueldos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp