Cuernavaca, MORELOS.- Con la frase “Solución Huelga UAEM”, académicos y estudiantes de la UAEM, emprendieron una campaña de información, a fin de que toda la ciudadanía conozca la problemática existente.  
 Desde temprana hora de ayer en distintos cruceros viales de la capital se pudo observar  a los  académicos, acompañados por algunos alumnos con cartulinas y lonas, además pintaron los medallones de los vehículos con el “#SoluciónHuelgaUAEM” con  permiso de los conductores.
Antonio Rodríguez Martínez, profesor investigador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, declaró que esta campaña es para dar a conocer a la ciudadanía, sobre la huelga que cumple hoy 28 días.   
Resaltó que con durante este paro de actividades, se han visto afectadas seis mil familias del  mismo número de trabajadores que tienen retrasos en sus pagos de nómina, asimismo más de 40 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, que podrían perder el semestre.
“Salimos a las calles para informar a la sociedad sobre el movimiento de huelga que iniciamos el 20 de septiembre, es importante que todas las personas de la entidad sepan la razón del paro de labores, ya son varios días y nos vemos afectados todos los trabajadores de la universidad y también los alumnos” comentó.  
Durante la jornada de información las muestras de apoyo se hicieron presentes, algunos conductores tocaron el claxon de sus vehículos, en señal de respaldo al movimiento, asimismo dejaban que se pintaran los medallones de los automóviles.

Viralizan
En redes sociales también se ha difundido el hashtag #SoluciónHuelgaUAEM.

28 días se cumplen hoy de le huelga en la máxima casa de estudios

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp