Gabriela Bañón Estrada explicó que de acuerdo a la ley otorgarán las horas adicionales ya basificadas

CUERNAVACA, MORELOS.- Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del SNTE, apuntó que “logra la Sección 19 del SNTE beneficio para maestros de secundarias generales y técnicas, luego de varias reuniones de trabajo, les será otorgada su prórroga por tiempo fijo, a 121 maestros”

“Este logro fue para secundarias y técnicas, de horas de rúbrica de los años 2016, 2017 y 2018, que se inscribieron a la evaluación el 30 de abril. Tras las intensas negociaciones con las autoridades educativas federales, el equipo nacional del SNTE felicitó a los docentes que creyeron en su organización sindical y se inscribieron en su evaluación.

“Gracias por su unidad con la dirigencia sindical, estamos para darles certidumbre, para informarles los logros que alcanzamos y seguiremos haciendo nuestro trabajo hasta el último día de nuestra gestión”, expuso la secretaria general durante una reunión con los beneficiados, acompañados del maestro Oswaldo González Sánchez, secretario del SICAMM

Bañón Estrada agregó que “con base en ello, se harán las gestiones correspondiente para que se cumpla como lo establece la ley para que con su resultado de evaluación se les pueda asignar las horas adicionales ya basificadas”.

Finalmente, en la reunión se atendieron casos y dudas en lo particular y se informó que próximamente se tendrá una reunión para informarles el proceso de su basificación para compañeros de los años 2014 y 2015.

Gabriela Bañón Estrada. Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, explica los beneficios a 121 maestros de secundaria.

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp