Con buenas expectativas arrancó el Festival Sabor es Morelos, el evento gastronómico más importante de la entidad y que atrae a miles de visitantes durante un fin de semana.
En más de una década, este evento se ha posicionado como uno de los principales en su tipo, ya que reúne desde cocineras tradicionales hasta grandes restaurantes y emprendedores para ofrecer una probadita de la gastronomía de Morelos.
Cecina de Yecapixtla, tamales de barbacoa, tacos de venado o búfalo, tacos acorazados, birria, paella, mariscos y muchos platillos podrán degustar a lo largo del corredor gastronómico que se instaló en la calle Hidalgo, del Centro de Cuernavaca.
El patronato de Sabor es Morelos, encabezado por Griselda Hurtado Calderón, agradeció el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado, que aporta cuatro millones de pesos para la organización del festival, que en un fin de semana recibe miles de personas, no sólo morelenses, también visitantes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero.
Este año, Sabor es Morelos tiene como país invitado a Uruguay y a Querétaro como estado. Además, para esta edición los visitantes no sólo podrán apapachar a su paladar, también a la vista y oído a través de eventos culturales y musicales que se desarrollarán durante todo el fin de semana.
Durante la inauguración, Víctor Sánchez Trujillo y Daniel Altafi, secretarios Desarrollo Económico y de Turismo, respectivamente, coincidieron en la importancia que este tipo de actividades contribuyen a la economía local. También reconocieron el trabajo que han realizado los empresarios para lograr que este festival se posicione como uno de los principales.
Además de la participación de alrededor de 70 restaurantes, también hay stand de algunas escuelas que cuentan con área de gastronomía, como Conalep y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), cuyos estudiantes presentaron algunos platillos y bebidas.
Sobre la calle Nezahualcóyotl se instaló el pabellón de “Orgullo Morelos”, el cual ofrece una gama de productos elaborados por manos morelenses.
El festival continuará este domingo, por lo que las familias podrán disfrutar de un paseo en el zócalo de Cuernavaca y una gran cantidad de platillos, bebidas y productos, así como del gran clima y ambiente de Cuernavaca.

Motor clave para la economía

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), José Víctor Sánchez Trujillo, resaltó que el festival representa un motor clave para dinamizar la economía estatal, al fortalecer las cadenas productivas y atraer inversiones estratégicas en sectores relacionados con la gastronomía y el turismo. 
“Estamos creando sinergia entre las diferentes secretarías para generar una derrama económica significativa en beneficio del sector hotelero, restaurantero y los prestadores de servicios, lo que contribuye a proyectar a la entidad como un referente para la atracción de inversiones, creando empleos y fortaleciendo la integración de las cadenas de valor locales”, agregó.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp