Con una jornada llena de actividades que incluyeron más de 15 talleres para toda la familia, además de presentaciones musicales y de danza, el Mercadito Verde celebró su undécimo aniversario como un espacio que promueve la producción y el consumo responsables.
Mónica Elena Flores Ceniceros, Directora General de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), encabezó este evento conmemorativo y destacó que el proyecto comenzó hace 11 años con una única edición anual; sin embargo, debido a su creciente popularidad, evolucionó hasta convertirse en un evento que se celebra el primer y tercer domingo de cada mes.
Esta edición número 131, contó con alrededor de 70 proyectos divididos en seis categorías distintas tales como productos orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, terapias alternativas, alimentos de consumo inmediato y arte con reciclaje y diseño local.
El evento también ofreció una rica programación cultural que incluyó presentaciones musicales, talleres y actividades que impartió la Secretaría de Turismo y Cultura (STy C), el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), entre otras instituciones colaboradoras.
Además, se llevó a cabo una tómbola especial con premios de parte de los comerciantes del Mercadito Verde para aquellos visitantes que llevaron residuos reciclables como aceite vegetal quemado y colillas de cigarro en botellas PET limpias.
Flores Ceniceros destacó que este es un proyecto ciudadano que respalda el Gobierno del Estado, con el objetivo de ser un espacio de unión familiar e integración social. Además, es único en su género y ha alcanzado un éxito notable.
