El Gobierno estatal concluyó, por este año, las jornadas de autocuidado y bienestar dirigidas a familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fortalecer la salud comunitaria.
A través de la Secretaría del Bienestar se acercaron servicios y conocimientos que permitieron a los participantes aprender a cuidarse mejor, atender padecimientos comunes y fortalecer su bienestar físico y emocional, además de adquirir saberes con potencial para el autoempleo.
En ese sentido, Silvia Salazar Hernández, titular de la dependencia estatal, llevó el saludo de la gobernadora a los morelense que participaron en los talleres de herbolaria y reafirmó el compromiso del Gobierno estatal por brindar atención a las comunidades que más lo necesitan. 
Durante cinco meses, los ciudadanos recibieron atención en terapias como acupuntura, rehabilitación, gerontología, quiropraxia, masaje y herbolaria, así como conocimientos de medicina tradicional, reconociendo el valor de los saberes ancestrales y el acompañamiento profesional brindado en sus comunidades.
En este periodo, Salazar Hernández y el director general de Construcción de Paz, Juan Carlos Solano, recorrieron distintas localidades para dar cierre a los trabajos realizados en 15 municipios del estado, constatando los beneficios directos para las familias participantes.
Los asistentes fortalecieron su comprensión de la salud como un equilibrio entre cuerpo, mente, espíritu y entorno, aprendiendo prácticas sencillas para su vida diaria, el cuidado del entorno y la preservación de conocimientos transmitidos de generación en generación.
El próximo año se dará continuidad a estas jornadas y oportunamente se darán a conocer las comunidades donde se desarrollarán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp