XOCHITEPEC, MORELOS.- “La administración anterior dejó en libertad, de enero a septiembre, a mil 20 presos, lo que está generando la ola de violencia en el estado”, dijo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos registrados en los últimos días, el Mandatario aseguró que su compromiso es trabajar para que la paz regrese a Morelos, motivo por el que se ha reunido con el titular de la Comisión de Seguridad Pública, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros para que pongan en marcha acciones que den resultados porque fue su compromiso de campaña.
“Me comprometí a terminar con la inseguridad y en eso vamos a trabajar”, dijo el Gobernador, al tiempo de dar a conocer que en los últimos meses de la pasada administración se liberaron a más de mil presos, sin que hasta este momento se conozcan los motivos, es decir, si cumplieron o no con su condena.
“Estamos viviendo una situación difícil, son muchas personas a las que dejaron libres y están provocando una inestabilidad en esta administración, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, declaró.
En el mismo tema, el jefe de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, detalló que después de un análisis que solicitó a la CES detectaron la salida de cientos de presos, por lo que ahora se analizará si cumplieron sus condenas.
Coincidió con el Gobernador en que está acción pretende desestabilizar a la actual administración, “nos han dejado un estado quebrado”.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp