Ante la difusión en redes sociales de dos videos donde se observa a elementos de la Policía del Municipio de Temixco en uso excesivo de sus funciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos expresa lo siguiente:
 
1.- Por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas de los servidores públicos que tienen la obligación de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
 
2.- Gracias a esta denuncia ciudadana, se contactó con la parte afectada y se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados, para determinar la sanción correspondiente y proceder conforme a derecho.
 
3.- Desde el inicio de la presente administración, se instruyó a revisar la certificación de los elementos y por consecuencia un procedimiento de depuración.
 
4.- La Dirección de Asuntos Internos analiza las imágenes en las que aparecen tres elementos policiales, dos hombres y una mujer con una unidad oficial, así como dos civiles en una camioneta de color blanco. 
 
5.- De la misma forma en que se reconoce el quehacer cotidiano, el sacrificio y los logros obtenidos, también se debe sancionar los comportamientos que contravengan los lineamientos que rigen las funciones de los elementos que tienen honrosa encomienda de brindar seguridad a los morelenses
 
Una de las prioridades de esta administración es ofrecer instituciones policiales confiables y erradicar este tipo prácticas que sólo dañan y lastiman a la sociedad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp