Un factor que frena la disminución de feminicidios es la falta de atención a los hombres violentadores, consideró la activista y feminista Andrea Acevedo García.
“Los hombres que asesinan, que matan mujeres, que golpean y mandan a sus esposas a los hospitales, son hombres que viven todos los días con nosotras, son nuestros vecinos, incluso nuestros familiares.”, expresó.
Agregó que existe un programa muy importante de reeducación para hombres que violentan mujeres el cual carece de presupuesto, y reactivarlo sería un avance.
Otra propuesta que planteó Acevedo García es poder crear acciones dirigidas hacia los violentadores, al insistir en que es un tema primordial en el que si no se acciona continuarán las cifras de feminicidios, que en 2023 son más de 60.
Sobre el próximo análisis que se realizará para el presupuesto 2024, la activista hizo un llamado al Congreso del Estado para que se acerquen a la sociedad organizada con experiencia, no solo con presupuesto de perspectiva de género, sino también en justicia fiscal.