El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una herramienta llamada "Calculadora de complicación de salud por COVID-19", con la que los usuarios podrán determinar qué tan vulnerables son ante el coronavirus.

La calculadora del IMSS se basa en los factores de riesgo que puedas presentar actualmente, estimando así tu probabilidad de agravamiento ante un posible contagio.

¿Cómo usar la calculadora?

Para utilizar la calculadora de complicación COVID-19 sólo debes ingresar al enlace del IMSS dando clic AQUÍ.

Proporciona la siguiente información a la calculadora:

  • Sexo
  • Edad
  • Situación de peso actual
  • Padecimientos (hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, enfermedad pulmonar, etc.)

Dependiendo de los factores de riesgo que acumules, la calculadora del IMSS te dará a conocer cuál es tu categoría de riesgo para cuadro grave de COVID-19, la cual puede ir desde medio a muy alto.

Asimismo, te sugiere una serie de recomendaciones para disminuir tu riesgo, como quedarte en casa, dejar de fumar, lavarte frecuentemente las manos y mantener la sana distancia.

El IMSS advierte que esta estimación es sólo una guía estadística y preventiva, y que no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.

Si sospechas tener síntomas de COVID-19, responde el cuestionario del IMSS dando clic AQUÍ, sigue los pasos y, si tienes dudas, llama al 800 222 2668.