Xochitepec, MORELOS.- José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja, convocó a las familias a usar con responsabilidad las albercas durante las presentes vacaciones, y a consumir alcohol con responsabilidad.
Dijo que el año pasado, la Benemérita institución prestó más auxilios de rescate médico en casas particulares, por ahogamiento en albercas, que en balnearios y parques acuáticos.
El delegado precisó que de cada diez auxilios que los rescatistas de la Cruz Roja brindaron a la población en la Semana Mayor de 2016 por uso de albercas, seis fueron en casas particulares, y cuatro  en balnearios.
Recordó que Cuernavaca es la localidad mexicana con el mayor número per cápita de piscinas privadas en las que, a diferencia de los balnearios, no hay gente capacitada en rescates acuáticos.
Los percances y accidentes que se registran son por descuido, por lo que exhortó a los padres a vigilar a sus hijos menores cuando usen las albercas.

ESPERAN AUMENTO
DE AUXILIOS
El responsable de la Cruz Roja refirió que la Semana Santa de 2016, los auxilios aumentaron 20 por ciento, en relación con los días laborables, y se estima que este año el porcentaje oscile en 25 puntos.
Señaló que el consumo de alcohol en exceso sigue siendo la principal causa de auxilio de la Cruz Roja, lamentablemente.
"El chupe de los jóvenes es terrible, y que los papás les presten coches a hijos menores de 14 o 15 años", son las causas del aumento de percances automotrices en los que están relacionados adolescentes y jóvenes, señaló.

Recomendación
Que los papas no dejen manejar a sus hijos, que los manden con alguien si van a un antro, o que pidan un taxi seguro.

20
ambulancias (4 mod. 2017), un centenar de rescatistas, para auxilios.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp