Mexico.- Cruz Azul consiguió el primer título de la temporada 2020-2021, al vencer 2-1 a Chivas, en la Final de la Copa por México, disputada en el estadio Olímpico Universitario.

Después de un primer tiempo con pocas jugadas de peligro, celestes y tapatíos tuvieron que salir a la complementaria con más argumentos para buscar la victoria.

Al 47', Alexis Vega aprovechó un balón suelto por izquierda y de derecha disparó a primero poste para vencer a Chuy Corona.

Sin embargo, 5 minutos más tarde, Cruz Azul en emparejó la pizarra gracias a un autogol de Hiram Mier, que no pudo rechazar bien un centro raso cerca de la línea de gol.


 

El partido cayó en un bache. Ninguno de los dos equipos generó peligro en el arco rival, hasta que al 94', 'Cabecita' Rodríguez anotó de penal el gol de la victoria de la Máquina, tras una falta de Sepúlveda sobre un jugador celeste.

Chivas jugó los últimos dos minutos con el cuchillo entre los dientes en pos del gol del empate, pero los cementeros cerraron espacios y sellaron la victoria que les da el título de la Copa Por México.

Con este triunfo, el equipo de Robert Dante Siboldi ilusiona a la afición celeste que busca romper el maleficio de 23 años sin título de Liga.

La mala noticia es que Cruz Azul podría desprenderse de Cabecita Rodríguez, hasta ahora la gran figura de la Máquina, ya que tiene ofertas reales para ir a jugar a Europa.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp