Cuernavaca.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado anunció la creación de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo de Morelos (Coevim).

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó para que se publique el decreto de creación del Coevim en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’, para su entrada en vigor de forma inmediata, además, agradeció los esfuerzos por consolidar el organismo en favor de los derechos de las mujeres.

“La conmemoración de este día es una jornada de reflexión y compromiso. Desde el inicio de la gestión atender la Alerta de Violencia de Género es una prioridad, por lo que celebro la creación del Coevim para erradicar la violencia contra las mujeres en Morelos”, declaró el jefe del Ejecutivo estatal.

 

Con temas de igualdad

Durante la cuadragésima cuarta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, anunció la creación del órgano desconcentrado y especializado, encargado al interior de la administración pública centralizada de gestar, elaborar, articular y coordinar entre sus secretarías, dependencias y entidades todas las acciones de política integral y transversal que sean necesarias para trabajar más eficientemente en el compromiso de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Explicó que el Coevim contará con autonomía técnica y de gestión para el desarrollo de sus funciones. También atenderá acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

“La creación de esta comisión, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, muestra el lugar que ocupa en la agenda de esta administración, las acciones para la erradicación de las violencias”, aseguró Pablo Ojeda.

Dijo que a pesar de que queda un largo camino por recorrer, fortalecerán todavía más la coordinación entre las víctimas y diversos sectores para que mujeres y niñas encuentren un espacio seguro para la denuncia y eficaz para el castigo.

Durante la sesión ordinaria se aprobó el programa y el calendario para el proceso de sensibilización del Modelo de Atención Único para el Estado de Morelos.

"En Morelos no hay lugar para actos que vulneran la dignidad de las mujeres.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

"Tenemos una deuda histórica con las mujeres, adolescentes y niñas de Morelos. La erradicación de la violencia contra las mujeres es trabajo de toda la sociedad.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp