compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD creó las preseas “Gisela Vive” y “Juan Ignacio Suárez Huape”, en memoria de sus dos militantes que perdieron la vida en condiciones trágicas; serán entregadas a ciudadanos que se distingan por su trabajo a favor de la sociedad, en el marco de la semana de actividades con la que el partido del Sol Azteca festejará su aniversario número 27.
El presidente del CDE, Rodrigo Gayosso Cepeda, y la secretaria, Cristina Balderas Aragón, informaron que las actividades para la celebración se llevarán a cabo del 1 al 8 de mayo, en la que ha sido denominada la “Semana Amarilla”.
Durante ese lapso el PRD tiene preparadas conferencias, actividades deportivas, culturales y recreativas, jornadas de salud y limpieza comunitaria, entre otras.
El lema de la Semana Amarilla será “27 años construyendo una sociedad de derechos”, tras la fundación del Partido de la Revolución Democrática, el 5 de mayo de 1989.
La serie de conferencias, así como las actividades, promoverán los temas que abandera el PRD, como la universalidad de derechos humanos, desarrollo sostenido, sustentable e incluyente; reforma del estado, diversidad sexual y fortalecimiento político de las mujeres, detalló Balderas Aragón.
La presea “Gisela Vive” en honor a Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco asesinada el 2 de enero de 2016, se entregará por el trabajo a favor de la igualdad sustantiva de derechos entre hombres y mujeres y/o políticas públicas con perspectiva de género, en tanto que la presea “Juan Ignacio Suárez Huape”, fallecido el 20 de mayo de 2015 en un fatídico accidente de auto, será al mérito en defensa de los derechos humanos.
Para ambos reconocimientos, el PRD emitirá próximamente la convocatoria, se informó.
Gayosso Cepeda indicó que las actividades iniciarán la víspera, el 30 de abril, con una colecta de juguetes, a través de módulos que serán colocados ex profeso en las plazas cívicas de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla y Jojutla, y que serán distribuidos a los niños de los mismos municipios en las actividades programadas para el domingo 1 de mayo. 

Luchadores
Presea “Gisela Vive” se otorgará por el trabajo a favor de la igualdad, y la “Ignacio Suárez Huape”, por defensade DH.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  [email protected]