CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de colaborar en el cuidado del medio ambiente, y facilitando el trabajo para las personas que también quieren promover la sustentabilidad, estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) han creado un proyecto denominado "composteros rotatorios".

Actualmente cerca del 50 por ciento de los residuos que se generan en los hogares de la población mexicana son orgánicos, a estos se les puede dar un tratamiento especial que será benéfico para el medio ambiente.

Estudiantes de las ingenierías en Tecnología Ambiental e Industrial, se unieron para trabajar el proyecto en el que utilizan materiales al alcance de todos, o pueden conseguirse fácilmente; se trata de un tinaco y una base de metal, con una inversión de 200 pesos.

Mitzi Martínez  López, quien cursa la carrera de Tecnología Ambiental, explicó que el proyecto está pensado para aplicarse en lugares donde no existe mucho espacio para realizar una composta sobre una superficie de tierra, por lo que es de fácil realización, ya que no necesita muchos cuidados, de tal manera que pueda estar en cualquier tipo de hogar.

Mitzi comentó que actualmente las personas no consideran acciones que puedan ayudar al cuidado del medio ambiente, por ello a través de los proyectos escolares, buscan promover la sustentabilidad y darlos a conocer a la sociedad para que puedan emplearlos.

"Buscamos que la gente se dé cuenta que con muy poco puede aportar su granito de arena para el cuidado del medio ambiente, ya no estamos en épocas de darnos la vuelta y no hacer nada, es sencillo y no se necesita mucho espacio ni dinero para poder aplicarlo en los hogares" señaló.

José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp