Invertirán 5 mdp en la Telesecundaria ‘Mártires del Agrarismo’ ubicada en la comunidad de Chisco, del municipio de Jojutla

CUERNAVACA, MORELOS.- La construcción de planteles educativos en Morelos continúa, autoridades en la materia visitan las diferentes obras para revisar los avances y presentar resultados a directivos de cada escuela.

Recientemente el titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) José Silva Bandala, visitó la Telesecundaria ‘Mártires del Agrarismo’ ubicada en la comunidad de Chisco del municipio de Jojutla.

En dicho plantel se invertirán 5 millones de pesos para la construcción tres aulas, un muro de contención, una cancha de usos múltiples, la dirección de la escuela y un módulo de baños.

Los recursos para esta obra fueron otorgados por autoridades federales como parte de una serie de ahorros generados en obras que aplicaron por parte del extinto fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Para el caso de Morelos se destinaron cerca de diez escuelas beneficiadas con dicha transferencia correspondiente a poco más de 80 millones de pesos, entre ellas se encuentran un edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), un plantel en Jojutla de la propia casa de estudios y otros inmuebles educativos del territorio estatal.

El titular del INEIEM, informó a través de los recursos asignados para Morelos como parte de los ahorros en el FONDEN, aplican obras en comunidades de varios municipios de la entidad.

“En esta obra vamos a invertir poco más de cinco millones y medio de pesos, vamos hacer tres aulas, una unidad administrativa, vamos a colocar una barda y un área para todos los estudiantes, en fin, quiero destacar que también en las comunidades se aplican recursos para los estudiantes de Morelos” declaró.

Actualmente esta obra va iniciando y presenta un avance del 15 por ciento, esperan concluirla en próximos meses y entregarla a las autoridades educativas.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp