Cuernavaca.- Tener una vida activa y mantener estilos de vida saludable estimula al cerebro y reduce la posibilidad de padecer Parkinson.

Desde 1997, el 11 de abril cada año, se celebra el Día Mundial del Parkinson fecha para concientizar a la población sobre la importancia de mantener un buen estado de salud, físico y mental, para reducir la posibilidad de padecer esta enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso, es crónica y progresiva la cual ocasiona rigidez muscular, difucultades para caminar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos.

Se estima que más de seis millones de personas mueren cada año por acciones cerobrovasculares y, más del 80 por ciento de estas muertes se producen en países de ingresos bajos o medianos. 

Aunque la principal causa de esta enfermedad es la genética, se ha descubierto que la exposición a ciertas toxinas o factores ambientales pueden aumentar el riesgo de tener esta enfermedad en algún momento de la vida.

Especialistas lanzaron un llamado a la población para poner en práctica estilos de vida saludables, ya que la actividad física constante, una alimentación balanceada, dormir ocho horas diarias y mantenerse hidratados disminuyen la posibilidad de padecer Parkinson.

Una persona que tiene antecedentes familiares con esta enfermedad debe mantener actividad física o una vez que se detecta de manera oportuna, ya que genera múltiples beneficios al organismo, tanto para frenar los síntomas motores (rigidez muscular, rigedez en la marcha) como los síntomas no motores  (trastornos del sueño, control de impulsos, entre otros).

Progresiva 

Afecta el sistema nervioso, es crónica y progresiva. Causa rigidez muscular, difucultades para caminar y temblor.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp