Debido a la violencia que se vive actualmente, sobre todo contra el género femenino, los desarrolladores de aplicaciones han pensado en herramientas tecnológicas que ayuden a las mujeres a mantenerse seguras. 

El objetivo de dichas apps es ofrecer distintas funciones como reconocimiento de voz, geolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real con amigos o familiares, entre otros. 

 A continuación, te mencionaremos una serie de aplicaciones compatibles con iOS y Android que puedes usar en momentos de emergencia.  

 

UrSafe: tecnología en un clic 

Se trata de una aplicación de seguridad personal que presenta activación por reconocimiento de voz y se sincroniza con servicios de emergencia. Con esta app también se puede compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares, incluso con la policía.  

 

Voy contigo 

Esta es una aplicación gratuita que tiene como objetivo mantener la seguridad de las mujeres. Es por ello que te permitirá conectarte con otras chicas que se encuentren cercanas a la localización de tu smartphone. La aplicación posee un radio para visualizar la disponibilidad de otras chicas en caso de una situación de riesgo. 

 

Sister 

Dicha aplicación tiene como finalidad ser usada en casos de emergencia, pues cuenta con geolocalización para compartir la ubicación en tiempo real. Incluso monitorea la llegada a tiempo a un lugar, y si ello no es así, la app activará una alarma que se enviará a los contactos de confianza.  

Y si te encuentras en una situación de riesgo, solo tendrás que activar el botón de emergencia, este grabará audios y tomará fotos de manera automática.  

 

Life 360 

Es cierto que es una aplicación familiar, pero no por ello deja de ser útil para protegerte y conectarte con las personas más importantes de tu vida. Con esta app podrás compartir tu ubicación en tiempo real y poseer un historial de ubicaciones.  

Algunas de sus actualizaciones incluyen a los Círculos Life360, los cuales consisten en tener un mapa accesible con los miembros de la familia para encontrarse en momentos o eventos específicos. Los integrantes podrán chatear entre sí y recibir alertas de las llegadas de los demás integrantes.   

 

Esperamos que tomes en cuenta estas apps y consideres descargarlas en tu smartphone para brindarle un plus de seguridad a tu vida diaria. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp