Cuernavaca, MORELOS.-Las comisiones de Búsqueda de Personas y Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV)  trabajan de manera articulada, a fin de sumar esfuerzos encaminados a garantizar el acceso a la verdad, justicia y reparación integral.
Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, las funcionarias de las dependencias antes mencionadas, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez y Penélope Picazo Hernández, respectivamente, refirieron que  entraña múltiples violaciones a los derechos humanos, no sólo de las víctimas directas, sino también de los núcleos familiares que desconocen el paradero de su ser querido, considerándose en muchos contextos, como un crimen que lastima a la humanidad.
Ruiz Ramírez explicó que trabajan en garantizar a las familias de las víctimas el derecho a ser buscadas bajo los principios rectores basados en la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.
La titular de CEARV señaló que se trabaja día a día para garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, contenidos en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos. 

Por: Redacción ddm
/local @diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp