CUERNAVACA, MORELOS.- Los titulares de la Comisión de la Juventud en el Congreso, de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) firmaron un convenio de colaboración con el Colectivo Kybernus para trabajar en la atención de problemas que afectan a la población de entre 18 y 35 años de edad.
Isidro Añorve Sánchez, representante del colectivo, detalló que el objetivo es generar acciones concretas que impacten de forma asertiva entre los jóvenes; así, por ejemplo, dijo que acordaron con el presidente de la CDH, Israel Hernández, la impartición de talleres sobre la defensa y reclamo de sus derechos.
Lo anterior, al señalar que prevalece la discriminación contra jóvenes desde su apariencia, hasta por su falta de experiencia a la hora de solicitar un empleo.
De la misma manera, indicó que generaran acciones conjuntas, tanto con la presidenta de la Comisión de la Juventud, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, como como el director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, para organizar campañas de difusión encauzadas a prevenir el alcoholismo, la drogadicción y el embarazo adolescente, como tres de los principales problemas que acechan al grupo social.
En las acciones también participarán la Fundación Dr. Sonrisas, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y Administración de la Universidad Internacional, y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.
Señaló que otro de los objetivos específicos del trabajo conjunto es lograr que los jóvenes adopten la cultura de la prevención de enfermedades por contacto sexual, como el VIH-Sida.
Finalmente, Añorve Sánchez apuntó que el propósito general del trabajo del colectivo con las instituciones involucradas, es detectar, formar impulsar y retener nuevos talentos juveniles.

Conforman alianza para ayudar a jóvenes
Firman convenio. Titulares de la Comisión de la Juventud del Congresó, de la CDH y el Impajoven unen fuerzas en pro de la juventud morelense.Foto: Staff Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp