Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Conflictos Agrarios  del Congreso del Estado atenderá la situación de tenencia de la tierra en el Estado de Morelos.
Ayer, el diputado Carlos Alaniz Romero recordó que hace meses se aprobó la creación de nuevas comisiones, entre ellas las que preside y que quedó instalada formalmente.
"El objetivo que tenemos es dar atención a los conflictos que históricamente se han registrado en Morelos. Son muchos y complicados, pero veremos cómo atenderlos".
Comentó que los conflictos por tenencia de la tierra no sólo incluyen a los 33 municipios, también están relacionados con entidades como Guerrero, Puebla y Edomex.
"Estamos dando inicio a un proceso que nos permitirá colaborar en la solución de una sentida y justa demanda de nuestro sector agrario, me refiero a los conflictos.
"En Morelos se han plasmado varias décadas en la disputa por la titularidad de las tierras internas y con entidades vecinas, y que son de origen por cómo fue conformado territorialmente el estado", dijo.
Consideró que no será un tema sencillo, pero buscará solucionarlo para evitar problemas que luego continúan por generaciones.
A finales de junio se reunirán integrantes de la comisión para iniciar sesiones ordinarias y determinar las actividades a desarrollar.
La comisión está integrada por el diputado Aristeo Rodríguez como secretario, y como vocales los diputados Anacleto Pedraza, Jaime Álvarez, Julio César Yáñez Moreno, Esaú Mondragón Corrales, Jesús Escamilla Casarrubias, Javier Montes Rosales y Ulises Vargas Estrada.

Atención. En conflictos territoriales que ocurren en Morelos y sus límites.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp