Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos, 146 escuelas participarán en el programa Salud en tu Escuela, para disminuir obesidad y sobrepeso que afecta a uno de cada tres menores en edad escolar.
Debido a que la obesidad y el sobrepeso son un grave problema de salud pública por las consecuencias que representan para su salud en su  vida futura es que se emprenderán acciones conjuntas entre la Secretaría de Salud, Educación, DIF, Sedesol, IMSS e ISSSTE.
Ángela Patricia Mora González, informó que "Salud en tu Escuela" es un programa que arrancará en el ciclo escolar 2017-2018 en 13 entidades, entre ellas Morelos, en donde se implementarán diversas estrategias para el combate de la obesidad y sobrepeso.
"Se trata de un modelo preventivo para hacer frente a la emergencia sanitaria que por el aumento de peso en los menores, se busca disminuir las cifras, porque si no se actúa a tiempo los sistemas de salud de todo el país colapsarán en los próximos años porque los recursos se tendrán que destinar a la atención de las enfermedades crónicas relacionadas con estos males", dijo.
Detalló que serán 146 planteles educativos en los se implemente este programa, de ellos, 80 son primarias, 40 secundarias y 26 preparatorias, en donde se buscará fortalecer la prevención de conductas de riesgo, el autocuidado de su salud, la promoción de estilos de vida saludable, además se verificará la calidad del agua de bebederos así como el tipo de alimentos que se venden, se capacitará a padres de familia y docentes, así como promover la actividad física.
"El sobrepeso y la obesidad nos preocupa y se debe atender de inmediato para evitar que se conviertan en enfermedades crónico degenerativas, pero también buscaremos atender a estudiantes de nivel medio superior y superior en prevención de depresión, embarazo e infecciones de transmisión sexual así como la prevención de violencia y adicciones", dijo.

Se requiere de un trabajo en red por lo que se involucrarán diversas áreas de los Gobiernos estatal y federal." Ángela Patricia Mora, secretaria de Salud

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp