La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte del primer caso humano de infección por gripe aviar A(H5N2) detectado por un laboratorio en México.

De acuerdo con los primeros reportes, el caso corresponde a una persona residente del Estado de México.

Este es primer caso humano confirmado en laboratorio de infección con un virus de gripe A (H5N2) reportado a nivel mundial, dijo la OMS.

Además, la Organización Mundial de la Salud dijo que, con base en la información disponible, se considera que el riesgo para la población actual por el virus es bajo.

El organismo dijo que la fuente de exposición al virus en este caso aún se desconoce.

La variante H5N2 ha sido reportado en aves de corral en México.

El pasado 27 de marzo, el gobierno mexicano confirmó un caso de este tipo en el estado de Michoacán.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N2 en una unidad de producción familiar de libre pastoreo en Huetamo, Michoacán.

La Dirección General de Salud Animal (DGSA) decretó en cuarentena la zona, aplicó las medidas contraepidémicas necesarias para desactivar el brote, se recolectan muestras en aves silvestres de la región y se realizan las pruebas de laboratorio pertinentes, con el propósito de identificar el posible origen del virus, dijo la dependencia en un comunicado.

 

 

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp