Cuernavaca.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que con la nueva legislatura vendrá un cambio importante para el estado de Morelos.
Al asistir a la ceremonia de la toma de protesta de los nuevos diputados, Urióstegui Salgado dijo que en la nueva legislatura estarán en las curules varios ex alcaldes que conocen la problemática municipal.
Por lo anterior, dijo que seguramente, los legisladores abonarán a una reforma legislativa que permita que las leyes de ingresos se aprueben oportunamente, que los presupuestos se hagan conforme a los gastos que se hacen cotidianamente los municipios.
En entrevista, el alcalde electo por Cuernavaca habló sobre la deuda y el problema que existe entre SAPAC y CFE, respecto al corte de energía de los pozos de agua de la ciudad.
Mostro su confianza en la buena gestión que realice su equipo de trabajo con la Comisión Federal para solucionar pronto el problema, pero más aún, dijo que trabajará por el rescate al interior del Ssistema de Agua Potable.
Aseguró que con una estrategia eficiente, permitirá generar las condiciones para evitar tener adeudos como los que se han generado ahora, y que tiene en una situación complicada a la ciudad en el tema del servicio de agua potable.
Urióstegui Salgado dijo que las malas cobranzas del organismo descentralizado, ha provocado que muchas personas no paguen el servicio y no se les aplica un requerimiento para recuperar la cartera vencida.
“Se hará una limpia de arriba hacia abajo en el SAPAC”, expresó el alcalde electo, al comentar que continúa con las reuniones con los representantes de la CFE para recabar información y buscar una solución a favor de los ciudadanos.
Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com
