El conductor de televisión Rafael Sarmiento acusó discriminación de un restaurante de Acapulco, Guerrero, que afectó a su hijo, con autismo.

Rafa Sarmiento acusó discriminación hacia su hijo en un restaurante en Acapulco, Guerrero, al no permitirle la entrada a su perro de servicio.

En su cuenta de Twitter, el conductor de televisión comentó que tiene un perro de servicio para su hijo con autismo, el cual se encuentra certificado y con papeles.

Sin embargo, el restaurante Shu, le negó la entrada a sus instalaciones, lo que Rafael Sarmiento y su esposa, la también conductora Jimena Pérez “La Choco”, acusaron de discriminatorio.

Rafael Sarmiento incluso comentó que habló con el gerente del lugar, de nombre Carlos, quien le dijo que no podía aceptar al perro.

Tras resaltar que en varias ocasiones ha ido a comer a ese local, el conductor preguntó a la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) si era ilegal la acción por parte del restaurante.

El Conapred, por su parte, le respondió.

Tras preguntar a la Conapred si era discriminatoria la acción del restaurante, Rafael Sarmiento recibió del organismo información sobre donde comunicarse para iniciar una queja.

 

Rafael Sarmiento busca hacer conciencia sobre el trato a personas con autismo

El conductor previo que le llamarían de Shu por la queja pública que hizo, pero que su posición no es pelear, que le den alguna cortesía o despidan a un empleado.

Comentó que lo que él quiere es crear conciencia entorno al autismo, trastorno que su hijo padece, y “seamos mejores” ya como sociedad.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp