Desde estrellas internacionales hasta clásicos del rock latinoamericano se juntan en este recopilatorio de lo más destacado –de momento- en cuanto a música en vivo.

Los mejores artistas llegan a nuestro país, y aquí te compartimos cuándo y dónde puedes verlos.

México es y ha sido desde hace décadas uno de los lugares más destacados en América Latina en cuanto a conciertos; gracias a sus legendarios recintos y su público alentador, ha logrado consolidarse como un país con una enorme cultura musical, que ha recibido artistas de la talla de Michael Jackson, Elton John, Pink Floyd, Paul McCartney, Pearl Jam, Guns n´ Roses; o más recientemente, Shakira, Bad Bunny o Harry Styles, entre muchos otros. Este año se ve prometedor, y, aunque han pasado pocos días desde que empezó el año, ya tenemos una lista enorme con artistas de excelente calidad y prestigio, que pisarán el territorio mexicano en este 2023.

En el apartado de festivales, contamos con una nueva edición del EDC (Electric Daisy Carnival), una celebración vibrante que podremos presenciar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 24 al 26 de marzo, y tendrá a lo largo de sus tres días de duración a gente como Bizarrap, Alison Wonderland o Diplo. Ese mismo mes, los días 18 y 19 de marzo, tendremos la oportunidad de ver a artistas como Lila Downs, Carla Morrison, León Larregui o Red Hot Chili Peppers  en el Vive Latino, con sede en el foro Sol de la CDMX. Por otro lado, el Tecate Pa´l Norte nos tiene preparada una cartelera espectacular y con mucha variedad, en la que figuran artistas como Billie Eilish, 5 Seconds of Summer o Steve Aoki, además de estrellas de la música en el habla hispana como Sebastián Yatra, Wisin y Yandel, Panteón Rococó, Duki o Trueno; este festival tendrá lugar los días 31 de marzo y el 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey. Finalmente, el Corona Capital vuelve con su nueva edición que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y, aunque no han dado detalles sobre quiénes serán los artistas invitados, esperamos con ansias más noticias acerca de este festival.

Pasando a los conciertos, Muse arranca este año con cuatro fechas este mes, divididas en una presentación en el Estadio Banorte en Monterrey, El 18 de enero, la Arena V.F.G en Jalisco el 20 de enero, y dos en el Foro Sol de la Ciudad de México, los días 22 y 23 del mismo mes. La banda de rock argentino Babasónicos también estará presente en nuestro país, aunque esta vez, sólo con una fecha el 11 de febrero en el Palacio de los Deportes, aunque podremos verlos también en el ya mencionado Vive Latino. Otro grupo de rock que volverá a presentarse en México es Blink-182, al que veremos en el Imperial GNP en Tijuana el 11 de marzo, en el Tecate Pa´l Norte y en su propio concierto, los días 28 y 29 de marzo en el Palacio de los Deportes y el 31 de marzo y primero de abril en el Parque Fundidora. The 1975 también estará presente este año, con sus conciertos del 29 de marzo en la Arena V.F.G y el 30 de marzo en el Palacio de los Deportes. 

El 17 de mayo tendremos la oportunidad de ver a Imagine Dragons presentar su Mercury World Tour en el Foro Sol, mismo que va a albergar lo que perfectamente puede ser el mejor concierto de este 2023: La visita de The Weeknd con su gira “After Hours Til Dawn Tour”  el 19 y 30 de septiembre. Eso es, momentáneamente, lo que se ha confirmado en cuanto a conciertos y festivales para este nuevo año, que esperamos que pueda brindarnos shows llenos de magia e ilusión. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp