CUERNAVACA, MORELOS.- Acuden solo dos de los ocho presidentes municipales que tienen alerta de género a reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra las Mujeres (SEPASE).

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda encabezó la reunión del SEPASE, como seguimiento acordado en la sesión ordinaria, en donde a sugerencia de Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se pidió que los municipios se sumen a las acciones.

Como se recordará Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Cuernavaca son los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género (AVG), por ello se convocó a los presidentes municipales y a las responsables de las instancias de la Mujer para darles a conocer las acciones que se están llevando a cabo y cómo pueden sumarse los ayuntamientos.

Sin embargo solo acudieron los presidentes municipales de Puente de Ixtla y Xochitepec, del resto de los municipios estuvieron síndicas y las titulares de la Instancia de la Mujer de cada ayuntamiento.

Pablo Ojeda aseguró que el objetivo es cerrar filas y trabajar coordinadamente los tres niveles de Gobierno para terminar con la violencia en contra de las mujeres en Morelos.

Concientizan sobre violencia de género
Pablo Ojeda. El secretario de Gobierno estatal exhorta a representantes de alcaldes a cerrar filas contra violencia hacia la mujer.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diriodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp