Zaira Salgado y Máximo Méndez ponen en alto el nombre de Morelos, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021

Monterrey.- Buena jornada para la delegación morelense en los Juegos Nacionales Conade 2021. Zaira Salgado Landa se bañó de oro en el taekwondo, mientras que Lot Máximo Méndez Ortiz hizo historia al colgarse tres medallas en la disciplina de tiro con arco.

Salgado Landa, quien en la final tenía el marcador en contra 0-4 dentro del primer round, terminó ganando el combate 10-7 a Bertha Páez de Baja California

En los 32avos de final, la morelense pasó directo a la siguiente ronda debido a su buen ranking nacional; en 16avos venció a Xóchilt Trujillo de Guanajuato; cuartos de final sobresalió ante Paulina Rodríguez de Querétaro.

Mientras que en la llave semifinal, eliminó a Valentina Álvarez, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y en la batalla final, mermó a dicha taekwondoína bajacaliforniana que forma parte de la Selección Nacional de la especialidad.

Por su parte, Máximo Méndez, quien forma parte de la categoría 2004-2005 modalidad compuesto, se apoderó del metal plateado en la ‘marca uno’ de 36 flechas al sumar 336 puntos de 360 disponibles.

Mientras que su segunda presea fue de bronce al registrar 344 puntos en su ‘marca dos’ de 36 flechas, a tan solo 16 unidades del puntaje perfecto; y la tercera medalla también fue bronceada al contar la sumatoria total de la ‘marca uno y dos’, teniendo como resultado 680 puntos de 72 flechas a distancia de 50 metros; solamente por debajo de Diego Borbolla y Gadiel González, de Coahuila.

Cabe resaltar que la justa se realizó entre los mejores 23 arqueros del país de la respectiva categoría y modalidad, pero para hoy Máximo, buscará una medalla más en la modalidad ronda olímpica, la cual consta en enfrentarse mano a mano entre cada arquero durante cinco rondas de tres flechazos a la diana.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp