La siguiente remesa de biológicos será para trabajadores de hospitales COVID y de la Cruz Roja

CUERNAVACA, MORELOS.- Después de una larga espera reinició en Morelos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en personal de salud.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de Servicios de Salud Morelos (SSM) comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la cual estaba pendiente.

A Morelos llegaron poco más de 10 mil vacunas, con lo que se garantizará la inoculación de las y los trabajadores de salud de la primera línea de batalla.

Una vez que se concluya la aplicación de biológico para el personal que atiende pacientes COVID, se continuará con el personal de salud que labora en los hospitales COVID y, al final, con el resto de los trabajadores de salud, incluyendo a los administrativos.

Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud, reconoció y agradeció la labor y el esfuerzo que día a día realiza los profesionales de la salud, a quienes les recordó no bajar la guardia.

GENERAN ANTICUERPOS

La vacuna COVID-19, igual que la vacuna contra la influenza, tarda de dos a tres semanas para generar anticuerpos, principalmente tras la segunda dosis, por ello, autoridades han pedido al personal de salud tener confianza en las vacunas y seguir las indicaciones.

Esto, luego de darse a conocer el deceso de un médico que laboraba en el hospital ‘Centenario de la Revolución’, después de recibir la primera dosis de la vacuna.

Miguel Ángel Nakamura, encargado de la Subdirección de Prevención y Protección de Salud del ISSSTE, confirmó que sí se registró el fallecimiento de un médico a quien el 13 de enero se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, “por lo que conociendo el periodo de incubación es probable que el día de su vacunación muy probablemente ya tenía el virus, pero estaba asintomático y después desarrollo la enfermedad, pero tuvo complicaciones, que desafortunadamente lo llevaron a la muerte”.

El funcionario dejó en claro que la vacuna no está relacionada con su deceso, por lo que pidió al personal de salud y a toda la población a no caer en pánico ni creer en falsas noticias.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp