Cuernavaca.- La Escuela de Iniciación Artística que opera en el Centro Cultural “La Vecindada” (CCI), afiliada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), inició las clases del ciclo 2021-2022, con 110 alumnos.
La directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Verónica Graciela Pérez Altamirano, informó que el proceso de inscripción se realizó conforme a la convocatoria y los lineamientos establecidos por el Inbal, el pasado mes de agosto.
Por lo que descartó la existencia de irregularidades en el proceso, como señaló ayer un grupo de madres de familia, que demandó la inscripción extemporánea de diez menores.
Pérez Altamirano explicó que la convocatoria estableció plazos determinados que el CCI estuvo obligado a respetar; el último fue el 17 de septiembre y de manera previa, se convocó a los padres a dos juntas informativas sobre el proceso que debían cumplir para asegurar el lugar de sus hijos.
El 20 de septiembre se aplicó a los alumnos de música, artes plásticas y visuales, teatro y danza, un examen de colocación con el que se determinó su nivel de avance, luego de que el programa estuvo desvinculado del INBAL un año, y el 95 por ciento acreditó conocimientos para el tercer año de los tres que comprende el programa de iniciación artística.
Los que se quejaron “no cumplieron con los plazos de inscripción, a pesar de que hubo tres convocatorias”, aseguró la directora, al informar del inicio de los cursos este lunes.
En voz de Fabiola Gama, vicepresidenta del Comité de Padres de la Escuela de Iniciación Artística, las madres inconformes argumentaron que hubo “irregularidades” en el proceso de inscripción, que “afectaron” a diez niñas y niños, de los 110 cuyos padres sí les aseguraron un lugar.
Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
