CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy inician las evaluaciones de permanencia en donde participarán docentes de nivel básico y medio superior, desde la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vigilarán que se respeten los derechos de cada uno de los maestros, que se presenten a la aplicación del examen.
Durante este sábado y mañana domingo, más de mil profesores de primaria, secundaria y medio superior, deberán presentarse en una de las ocho sedes que se habilitaron en todo el territorio estatal, para la aplicación de las pruebas.
Ante ello la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañon Estada, informó que respaldarán a todos los maestros que decidieron acudir al llamado, y estarán pendientes de que se garanticen los derechos de cada uno.
Agregó que el objetivo es que los procesos sean transparentes y sin contratiempos,  como lo estableció la convocatoria.
“Por parte de la organización sindical habrá compañeros en los centros de aplicación al servicio de los maestros, buscaremos generar certidumbre a todos aquellos que si decidieron acudir a la aplicación de su examen; estaremos pendientes y vigilaremos que haya transparencia en los procesos” afirmó.
 Las evaluaciones se llevaran a cabo durante este mes en cuatro días diferentes, las primeras son este sábado 10 y domingo 11, y el resto de los docentes deberán presentarse el  24 y 25 de noviembre, previamente fueron notificados del lugar y la hora de aplicación.
Para este proceso se convocaron a dos mil 694 profesores, sin embargo, algunos decidieron no presentarse y fue a través de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que solicitaron su baja de la plataforma del Servicio Profesional Docente, situación que no los compromete a la aplicación del examen de permanencia correspondiente.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp