Un hombre fue encontrado desnudo, golpeado y atado a un poste en plena explanada del zócalo de Cuautla, la noche del jueves, luego de que comerciantes del centro decidieran someterlo y exhibirlo antes de entregarlo a las autoridades.

Alrededor de las 20:00 horas, múltiples llamadas al número de emergencias alertaron sobre un sujeto amarrado y sin ropa frente a la zona comercial, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio.

A su llegada, los oficiales localizaron al hombre con visibles marcas de golpes y un cartón colgado al pecho con la leyenda: “Esto me pasó por ratero”. Sin embargo, pese a la exhibición pública, ningún comerciante o ciudadano presentó una denuncia formal que respaldara alguna acusación en su contra.

Debido a ello, el individuo no pudo ser puesto a disposición de la Fiscalía, pues no existía delito que perseguir. Solo fue detenido por alterar el orden público y trasladado ante el juez cívico para realizar el procedimiento correspondiente.

Hasta el momento, no se ha detallado qué originó el conflicto ni se han identificado a las personas que lo golpearon y amarraron. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el hecho.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp