Un hombre fue encontrado desnudo, golpeado y atado a un poste en plena explanada del zócalo de Cuautla, la noche del jueves, luego de que comerciantes del centro decidieran someterlo y exhibirlo antes de entregarlo a las autoridades.
Alrededor de las 20:00 horas, múltiples llamadas al número de emergencias alertaron sobre un sujeto amarrado y sin ropa frente a la zona comercial, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio.
A su llegada, los oficiales localizaron al hombre con visibles marcas de golpes y un cartón colgado al pecho con la leyenda: “Esto me pasó por ratero”. Sin embargo, pese a la exhibición pública, ningún comerciante o ciudadano presentó una denuncia formal que respaldara alguna acusación en su contra.
Debido a ello, el individuo no pudo ser puesto a disposición de la Fiscalía, pues no existía delito que perseguir. Solo fue detenido por alterar el orden público y trasladado ante el juez cívico para realizar el procedimiento correspondiente.
Hasta el momento, no se ha detallado qué originó el conflicto ni se han identificado a las personas que lo golpearon y amarraron. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el hecho.
