El presidente municipal Alan Martínez García, en compañía del director de Seguridad Pública, Marco Antonio Morales Peña, y otros funcionarios, entregó una alarma vecinal en la comunidad de Higuerón, ubicada en la calle Gabriel Tepepa, dentro del parque local, con el propósito de mejorar la seguridad en la zona.
Martínez García, junto al coordinador regional de la CES en Jojutla, Enrique Brito García, y el coordinador de prevención del delito, Jorge Alberto Juárez Martínez, explicó a los vecinos cómo funciona el sistema de la alarma. Este dispositivo puede ser activado mediante una llamada o mensaje en situaciones de emergencia y tiene un alcance de hasta 500 metros.
El coordinador de prevención del delito, Jorge Alberto Juárez, entregó 10 controles a los vecinos, así como a las directoras del jardín de niños “Antonio Soto Díaz y Gama” y la Telesecundaria “Tierra y libertad”, para facilitar la activación de la alarma en caso de detectar algún acto sospechoso.
El alcalde destacó el compromiso de su gobierno para continuar utilizando la tecnología en la mejora de la seguridad pública. “Este es solo el inicio, y la intención es instalar más alarmas para todo el corredor de Higuerón”, afirmó Martínez García.