Con más de 17 mil visitantes y una decena de actividades artísticas y culturales, que se presentaron en diferentes puntos de la capital morelense, concluyó el Festival Miquixtli en su edición número 30.

Durante cinco días consecutivos las actividades de dicho festival pusieron a bailar y a disfrutar a todos los asistentes, que de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) esta edición rebasó las cifras de años anteriores, superando la afluencia de visitantes y la derrama económica.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC expresó que durante los siguientes días se proporcionaran las cifras y resultados que dejó el Miquixtli 2023.

El cierre con broche de oro se lo llevaron los artistas locales, quienes deleitaron a sus fans en los diferentes escenarios, como fue Neoplen, Raskatripas de la Montaña, Alejandra Moreno y Paloma Segarra, concluyendo a las 18:00 horas con una función de lucha libre, en la colonia Antonio Barona.

Parte de las actividades que resaltaron en estos cinco días fueron las monumentales catrinas, y los espectáculos y conciertos que se presentaron en los centros culturales, foros y en las diversas sedes de Cuernavaca, cómo fue el Teatro Ocampo, el Centro Cultural Teopanzolco, el Centro Morelense de las Artes y la Plaza de Armas Emiliano Zapata.

Cabe resaltar, que estos escenarios volvieron a mostrar parte del talento morelense y dejaron satisfechos a todos los públicos que asistieron a la temporada de Día de Muertos en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp