El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la polémica que este martes surgió por la invitación que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), realizó al youtuber Chumel Torres para participar en un foro contra la discriminación y dijo, “es el colmo”.

“Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos, desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son, pues, personas caracterizadas por despreciar a otros. Verdaderamente racistas, discriminatorios. Demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita.

Que respeten, se midan, y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, de la discriminación y la hipocresía”, afirma sobre foro en Conapred.

 

Recordemos que el foro fue cancelado tras numerosas críticas por la invitación del conductor, pero eso no fue todo.

 

"Trabajen más, Tenoches"

Chumel Torres continúo con sus comentarios clasistas y racistas en la emisión de La Radio de la República, el comunicador se refirió a la polémica y durante la transmisión lanzó frases como "me siento en un trono de indígenas" y "trabajen más, Tenoches" refiriendose al reconocido actor Tenoch Huerta, con quien debatiría en el foro.

 

 

Ante la alusión a su nombre, Tenoch Huerta pidió re encaminar la conversación hacia el racismo que impera en México y quitar el foco a esta polémica.

Chumel se compara con Stephen Colbert y Conan O'Brien

A pesar de la nueva ola de críticas, Chumel Torres se defendió en Instagram, donde consideró que está haciendo un buen trabajo con su "ironía" y "comedia política".

Asimismo, dijo que ya está acostumbrado a este tipo de situaciones, que seguramente también han tenido que enfrentar figuras como Dave Chapell, Conan O'Brien, Stephen Colbert o Jon Stewart. 

"Creo que si haces tanto pinche ruido es porque vas por buen camino, no vamos a dejar de hacer lo que hacemos, platicaba que cuántas veces le ha de haber pasado esto a los grandes, a Dave Chapell, a Conan, a Colbert, a Stewart, a todos esos güeyes que admiro", dijo Chumel en las historias que publicó en Instagram esta noche. 

"El tema es que México es un país bebé que apenas está descubriendo que existe la ironía y que existe la comedia política, porque antes se hacía anti PRI y todos estábamos de acuerdo, ahora la izquierda está en el poder y también hay que hacer comedia cuando la caguen y la cagan muy seguido", consideró. 

Finalmente, el conductor de HBO y Radiofórmula dijo que no quitará el dedo del renglón y seguirá manteniendo su estilo. "Mientras yo tenga dos manos, unos huevos y un corazón voy a seguir haciendo esto porque lo adoro, porque hay que estar en contra de la indecencia, en contra de la pendejez".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp