Checo Pérez tuvo un inicio poco destacado en la carrera. Desde el cuarto cajón el tapatío perdió en la lucha directa con Valtteri Bottas por el tercer puesto, pero también tuvo que defender su posición ante un Carlos Sainz que inició fuerte, buscando superar al tapatío, pero al final no pudo hacerlo ante la buena defensa del piloto de 31 años.

La vuelta 20 fue clave para Red Bull y Mercedes, ya que Max Verstappen logró salir de los pits por delante de Hamilton, lo que dejó momentáneamente como líder a Checo Pérez, quien más tarde entró a pits y volvió a demostrar su buena gestión de neumáticos.

Checo entró hasta la vuelta 24 a boxes y salió con una ventaja de siete vueltas con compuesto blanco sobre Bottas, cinco sobre Hamilton y seis de Max Vertappen, quien marchaba líder y debía enfrentarse a Hamilton y Valtteri.

El tapatío vivió su carrera desde un sólido cuarto puesto y marcando diferencia con sus perseguidores, mientras que dejaba que los punteros se pelearan por el primer puesto. Esto benefició al mexicano, por el desgaste de Bottas, quien no tuvo defensa frente a Max y posteriormente contra el propio Checo.

Las últimas 10 vueltas de la carrera fue una lucha de Pérez por superar a Bottas, quien fue bajando su rendimiento y las llantas más frescas del tapatío lo pusieron en la zona de DRS.

En la vuelta 49 Checo Pérez doblegó a Valtteri ganándole la posición y aprovechando su potencia de cara a la curva 11.

La última vuelta Checo exprimió todo lo que le quedaba de llantas, pues los comisarios anunciaron una investigación por su rebase. Sin embargo, esta no trascendió y al final logró subir junto a Verstappen, quien logró la victoria ante un Hamilton serio y poco feliz.

Al final Checo Pérez subió al tercer puesto, una posición que no solo le da un trofeo más a nivel individual, sino que ayuda a su escuadra a mantenerse y ampliar la ventaja en el campeonato mundial de constructores.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp