México.- Pese a que han sido ya 4 los equipos de la Liga de Expansión (Cimarrones, Atlante, Tampico y Alebrijes) que se bajan de la demanda colectiva que se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los clubes restantes se mantienen firmes en la insistencia para el regreso del ascenso y descenso en México.

Una nueva queja ha salido a la luz, esta vez con los presidentes de los clubes encabezando las declaraciones, quienes han mencionado abiertamente que todo este tema se basa en una acusación sobre el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola quien supuestamente a intentado favorecer siempre a los clubes de Primera División.

“Venimos representando a nuestros clubes, pero también a millones de aficionados que como nosotros creen que nuestro futbol no está bien, el futbol es de todas las personas, sin ascenso no hay competencia, sin competencia el futbol está sumido en la mediocridad. Esta es una lucha por México y el futbol, en contra de las prácticas monopólicas”, declararon en conjunto los presidentes de la Expansión.

La demanda se originó debido a que 10 equipos del circuito de plata reclamaban a las autoridades de la liga el incumplimiento del regreso del antiguo sistema de competencia, algo que se les había prometido precisamente al eliminar la posibilidad de bajar o subir de Primera División.

Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros, ha sido uno de los principales portavoces.

“Lo decimos fuerte y claro, la certificación es una farsa; en 2020, la FMF se comprometió a que la suspensión del ascenso y descenso sería temporal, con una duración de seis temporadas. Tras hacerse pública la apelación que sostenemos varios clubes de la Liga de Expansión contra la Federación, su secretario general Iñigo Riestra confirmó que en 2022 en una asamblea de dueños se decidió la creación de un comité de certificación. Cabe destacar que no fuimos consultados y que por supuesto no estuvimos de acuerdo”, señaló el presidente de los melenudos.

Puntualizó que la FMF también había otorgado el ‘ascenso’ al equipo que ganara el Campeón de Campeones; sin embargo, posteriormente los directivos volvieron a crear “un impedimento disfrazado de requisito”.

Incluso, dijo que el comité de certificación está conformado por dirigentes que tienen que ver con los clubes de la parte baja de la tabla de la Liga MX, por lo que “no les conviene que 4 clubes sean certificados”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp