Ante los contagios por Covid-19 en América y Rayados, el futbol mexicano jugará la Jornada 3 bajo reservas

Mazatlán.- El club Mazatlán FC dio a conocer que su partido de la Jornada 3 ante Santos Laguna se jugará a puerta cerrada a pesar que contaban los permisos para abrir el Estadio Kraken..

Era lógico y se veía venir. El futbol mexicano está listo para reunir masas y menos en el pico más alto de contagios por la pandemia de Coronavirus que afecta no solo a México sino a todo el mundo.

Una veintena de integrantes de Rayados, entre jugadores, cuero técnico y staff están aislados por haber dado positivo el fin de semana pasada.

La noticia fue dada a conocer un día después de la victoria de 1-0 sobre América, en el estadio Azteca.

Las Águilas tuvieron que realizar pruebas Covid hace 48 horas porque hubo jugadores con síntimas de la enfermedad, y los resultados arrojaron a seis integrantes del equipo con el virus.

Entre ellos, el arquero Memo Ochoa, Richard Sánchez y Nico Benedetti, por lo cual están aislados y en tratamiento.

Este fin de semana se jugará la jornada 3 del Guard1anes 2021 y se dice que la que la determinación de jugar sin público en el Kraken vino de la misma institución y fue avalada por la Liga MX.

El Mazatlán fue el único conjunto que jugó con la presencia de aficionados en la Jornada 1 ante Necaxa y precisamente los Rayos, en la segunda fecha, hicieron lo propio en el Estadio Victoria, en la victoria sobre el Atlético de San Luis.

La idea en un principio del equipo morado era abrir de nuevo el Estadio Kraken con un aforo limitado, pero optaron por jugar a puerta cerrada, y no arriesgar a los aficionados en el pico más alto de contagios en toda la historia.

Los partidos entre América y Juárez, así como el de Rayados y León fueron suspendidos por la directiva de la Liga MX.

Este día, además del juego entre Mazatlán vs Santos, a las 21:30 horas, se jugará el de Puebla contra Tijuana.

Para el sábado, Atlas enfrentará a los Tigres a las 7 en el estadio Jalisco.

El día domingo, Toluca recibe a Necaxa, y Querétaro a los Pumas. El día lunes, Pachuca enfrenta al Cruz Azul.

Staff Diario de Morelos