CUERNAVACA, MORELOS.- Por primera vez y por seguridad de sus visitantes la Basilica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre, anunció la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Ayer por la mañana, a través de un comunicado, el Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México y el Gobierno de la Ciudad de México, dieron a conocer las acciones que se van a poner en marcha con motivo de los festejos guadalupanos.

“Desde el siglo XVI, el cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontradp en la Virgen de Guadalupe una protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales”, dice el documento.

Sin embargo, este año ha sido difícil, “por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe, por el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contencción para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que eso traería”.

Por lo anterior, se anunció que del 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permenecerá cerrada, y se invita a participar en los festejos guadalupanos desde las parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y medidas de sanidad.

Se llevarán a cabo operativos para todas aquellas personas que acudan al Santuario a celebrar a la Virgen, ya que no podrán ingresar.

Este año la celebración no se suspende, se llverá a cabo, pero serán a puerta cerrada y los fieles de la Virgen de Guadalupe podrán participar a distancia, siguiendo todas las actividades a través de la televisión o internet. 

Precauciones. Por primera vez en la historia, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp