El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) cerrará el ejercicio fiscal 2023 con la ejecución de más de 30 proyectos en todo el estado, financiados con recursos del Impuesto a la Nómina, tanto del año en curso, como de ejercicios anteriores, que habían tenido subejercicio, informó el director del organismo, Juan Diego Pons.
“Este año vamos a cerrar con muchos más proyectos gracias a que se nos autorizó ejercer los ahorros (subejercicios) que se tuvieron en años anteriores, para una mayor suficiencia presupuestal”, expresó el funcionario al hablar ya, del cierre del año.
Esta acción permitió que proyectos productivos, como por ejemplo el de la rehabilitación de la nave principal del mercado “Adolfo López Mateos”, o la reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana”, fueran autorizados con recursos de inversión superiores a los 100 millones de pesos.
“Hemos trabajado de la mano con las cámaras empresariales, asociaciones civiles y municipios para cerrar con broche de oro esta anualidad; después (a partir de enero) nos dedicaremos al cierre de la administración”, apuntó.
El recurso que el Fideicomiso no utilizó en los años anteriores, y se acumuló, fue superior a los 80 millones de pesos, los cuales se sumaron al presupuesto autorizado para su operación en este 2023, para alcanzar este año una derrama económica superior a 330 mdp.
La licitación de la obra de rehabilitación de las cuatro bóvedas que componen la nave del mercado ALM se adjudicó por una bolsa de 103 mdp (más IVA), en tanto que la licitación para la reconstrucción del mercado de Cuautla fue emitida por el Ayuntamiento el pasado 8 de noviembre, y publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, sin ofrecer aún detalles de los montos económicos y plazos de ejecución de la obra que, como informó Juan Pons, será financiada también con recursos del Fidecomp.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com