Con las tradicionales Mañanitas y una misa en la Catedral de Cuernavaca se celebró a Santa Cecilia de Roma, conocida como patrona de la música.

El 22 de noviembre de cada año, en México se celebra el Día del Músico y, para la iglesia católica a Santa Cecilia de Roma quien es considerada como patrona de la música.

Santa Cecilia, se dice que fue una mujer de familia noble que falleció en un año indeterminado, entre el 180 y 230 de nuestra era, después de ser torturada por su conversión al cristianismo. Fue en 1594 cuando el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música.

En la celebración de este año, mariachis e integrantes de bandas musicales llegaron a la Catedral de Cuernavaca a participar en la misa que celebró el presbítero Ricardo Alaniz, responsable de la Dimensión de Música Sacra de la Diócesis de Cuernavaca.

La celebración eucarística de este día estuvo acompañada por mariachis, quienes cada año acuden a la iglesia para agradecer a Santa Cecilia por el trabajo que han tenido en el año.

FOMENTO DE LA MÚSICA

Este año, hasta las puertas de la Catedral llegó Ricardo García Espinoza, quien durante 45 años fue integrante de la Banda de Música del Gobierno del Estado, de los cuales, 22 años fue director de la Banda de Música. Durante décadas ha participado en la creación de diversas agrupaciones musicales.

García Espinoza señala que en la zona norte de Cuernavaca, en Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Ocotepec y Ahuacatepec, existe una gran tradición en las familias en donde se fomenta el gusto por la música y se va transmitiendo de generación en generación; “no solo fomenta el gusto por la música, también ayuda a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a alejarse de la violencia y la drogas”, resalta.

En tanto, el padre Ricardo Alaniz aseguró que “en este día de gracia, la música se vuelve un medio que eleva el corazón a Dios, la música destinada para la alabanza divina tiene como intención la glorificación de Dios, la santificación de los fieles, y quienes ejecutan la acción musical son verdaderos testigos como Santa Cecilia. Le agradezco a Dios por la música y los músicos”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp