CUERNAVACA, MORELOS.-  Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitan a los adolescentes a participar en las diferentes actividades que se realizarán durante este mes para  celebrar la Semana Nacional de Salud de los adolescentes.
Del 19 al 23 de septiembre, a nivel nacional, se realiza la semana nacional de Salud de la Adolescencia, pero en Morelos se celebra todo el mes, con la finalidad de que la información llegue a un mayor número de adolescentes.
Además de las pláticas, conferencias  y talleres que se llevan a cabo también se organizan concursos para este sector de la población.
Paola Berenice Narváez Vázquez, responsable del  Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, detalló que el Segundo Concurso Nacional de pintas de bardas llamado "Pintando el futuro de niñas, niños  y adolescentes con cáncer", tiene como objetivo concientizar a los menores sobre la importancia de cuidar su salud para disminuir riesgos de padecer cáncer.
"El concurso está dirigido a adolescentes, entre 10 y 19 años, quienes deberán presentar el permisos de sus padres o tutor. Podrán participar de forma individual o en equipo de hasta tres integrantes, deberán presentar un diseño original alusivo a los signos de alarma y síntomas del cáncer en la infancia  adolescentes y acciones que promuevan la detección
oportuna", dijo.
Destacó que el trabajo debe incluir un moño o lazo dorado, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer infantil, así como la leyenda  "Pintando el futuro de niñas, niños  y adolescentes
con cáncer".
Los jóvenes ganadores podrán plasmar su diseño en una barda y serán acompañados por especialistas en murales y arte urbano, el objetivo es que los jóvenes se den  cuenta de la importancia de prevenir.
Otra de las actividades es el primer concurso de Fotografía "Respetando y construyendo mi noviazgo sin violencia", podrán participar adolescentes entre los 12 y 19 años que vivan en el estado de Morelos. Deberán tomar fotografías, con celular o cámara fotográfica,  la cual debe ser alusiva al noviazgo sin violencia y en un máximo de 100 caracteres se debe poner el concepto de la imagen.

Pie entrada. Noviazgo sin violencia es uno de los temas importantes en la salud de la población de 10 a 19 años de edad.

6 de septiembre
Fecha límite para enviar el diseño del concurso de pinta de bardas en formato JPG al correo soyadolescente@ssm.gob.mx

Twitter y Facebook
Los ganadores serán dados a conocer a través de las redes sociales de los Servicios de Salud de Morelos.

Dale like
En el concurso de foto, tres fotografías se publicarán en redes y las tres que tengan más "like" serán  premiadas.
 
Para que participen
Las imágenes deben enviarse al correo intervencionespreventivasmor@gmail.com

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp