Cuernavaca, Morelos.- Más de 2 mil 500 personas participaron el desfile cívico-militar con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, elementos del Ejército Mexicano, corporaciones policiacas y de rescate, además de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, desfilaron por la avenida Poder Legislativo, al norte de Cuernavaca.
El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, y autoridades de la Secretaría de Educación, encabezaron el presídium.
Ayer, en punto de las 10:00 horas, elementos del Ejército Mexicano arrancaron con el desfile, diferentes tropas marcharon por la avenida Poder Legislativo, asimismo, vehículos militares y binomios caninos desfilaron ante el presídium.
Elementos de la Policía Federal también desfilaron con 12 vehículos y su respectiva tripulación; 34 personas de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS), participaron con ocho vehículos.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) hizo su arribo al desfile con 348 personas y 48 vehículos, asimismo, marcharon los binomios caninos y la Policía Montada.
Posteriormente, arribaron los contingentes de los cuerpos de auxilio y rescate, primero desfilaron ante el presídium, 472 elementos de la Cruz Roja Mexicana con 18 vehículos, seguido de los combatientes de incendios forestales conocidos como "Zacatuches" con 28 personas y seis vehículos, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca que participó con 30 elementos y tres unidades, seguido de los integrantes del Pentatlon Morelos con 100 personas.
Estudiantes de nivel básico, media superior y superior, también participaron, así como escuelas de diferentes partes del Estado de Morelos y universidades como: la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), y el Tecnológica de Sur del Estado de Morelos, arribaron con sus contingentes.
Por último, el escuadrón acrobático de motociclistas, representado por diez elementos presentaron algunas acrobacias, que tanto gustaron a chicos y grandes.

2 mil 589 personas participaron en el desfile cívico-militar.

163 vehículos participaron en el desfile cívico-militar.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp