CUERNAVACA, MORELOS.- El Centro Cultural La Vecindad cumplió 20 años de ser un espacio dedicado a los niños, un lugar donde aprenden, se expresan y se divierten. Ayer, decenas de menores celebración dos décadas de La Vecindad con teatro, conciertos, talleres, coro, lecturas de cuentos y presentaciónes de libros.
La secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler Bremer, destacó que al año casi 28 mil niños tienen contacto en este espacio cultural, que alberga distintas generaciones de niños y niñas.
"Me he encontrado a muchos chavos que me dicen ‘yo estuve aquí en La Vecindad hace 10 años’ o más, eso es increíble, ya que es un espacio que ha encontrado gran arraigo. Uno piensa en Cuernavaca y piensa en La Vecindad", expresó Cristina Faesler.
En tanto, María Elena Trinidad Durán, quien se encuentra al frente del Centro Cultural La Vecindad, informó que han sido más de cuatro  millones de niños los que han pasado por este espacio dedicado a la cultura, desde 1996.
"Más de cuatro millones de niños atendidos en estos veinte años; cerca de ocho millones de manos que hemos amarrado, que hemos tomado y abrazado. Han sido galones y galones de pintura, lápices con una cantidad impresionante, en fin", manifestó Trinidad Durán.
Señaló que se inició con 15 talleristas y en la actualidad se cuenta con un plantilla de 80 especialistas que dirigen su trabajo cultural artístico, entre ellos promotores, artistas y creadores.
En la actualidad se atiende a cerca de seis mil niños al mes, con las visitas escolares, y en vacaciones se recibe a niños de otros municipios.   Asimismo, se atiende el área de educación especial, con niños de Síndrome de Down y débiles auditivos.

Calidad
Hace 10 años se otorgó a La Vecindad el prestigiado Premio Coming up taller, del gobierno de Estados Unidos, por ser proyecto de arte dirigido a niños.

En zancos. Niños y adolescentes aprendiendo las bases de las mojigangas.

Amigas. La Vecindad, un espacio para compartir risas, juegos y gestos.

Gracias. La secretaria de Cultura, Cristina Faesler, con la responsable de La Vecindad, María Elena Trinidad.

Me he encontrado a muchos chavos que me dicen ‘yo estuve aquí en la vecindad hace 10 años’ o más, eso es increíble."      Cristina Faesler, secretaria de Cultura

 

Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp