Cuernavaca, MORELOS.- Los 75 años de historia de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  fueron conmemorados, ayer durante la mañana, en el auditorio "Emiliano Zapata" del campus Chamilpa.
Autoridades recordaron que la facultad inició en el año 1943, como Escuela de Comercio y Administración, en aquel entonces bajo la dirección de Benigno Barrera.
La carrera fue modificada con planes de estudios de varias licenciaturas y especialidades.
En 1968, la escuela fue instalada en el recién demolido edificio 1 del campus Chamilpa, donde fue convertida en Facultad de Contaduría, Administración e Informática, por lo cual de 43 alumnos que tuvo al inicio, actualmente, tiene más de tres mil.
Laura Cevallos Giles, directora de la FCAeI, mencionó que la plantilla de la facultad es conformada por docentes e investigadores de excelente calidad.
Por su parte, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que  los programas de todas las facultades cumplen los requisitos y criterios de calidad académica que exigen los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Agregó que la Máxima Casa de Estudios en Morelos está dentro de las cinco mejores universidades estatales del país por su calidad académica.
Tiene profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y cuerpos académicos consolidados.

Aniversario. La FCAeI es una de las más antiguas de la universidad morelense.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp