Cuernavaca.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos pide a diputados federales que la nueva reforma en materia laboral, que busca beneficiar a personas discapacitadas, sea acompañada de incentivos para las empresas. 

El representante, Antonio Sánchez Purón, dijo que el proyecto es bueno porque se busca que las personas con alguna discapacidad no sean discriminados en las empresas; sean contratados en igualdad de condiciones que cualquier otra persona. 

Lo malo, observó el presidente de la cúpula empresarial, es que siempre que se habla de mejoras para el sector laboral, las autoridades dejan la carga económica a las empresas. 

En este caso, dijo, “tendría que existir un incentivo para el empresario; primero para aquellas que, por su naturaleza, puedan contratar a personas con discapacidad, porque no todas podrán hacerlo.” 

Porque, seguramente, la mayoría de éstas, podrán hacer la contratación y erogar el sueldo, pero para ello, primero tendrían que contar con condiciones físicas de movilidad segura para los trabajadores con esa situación, señaló. 

Sánchez Purón refirió que el incentivo podría ser fiscal, por ejemplo, y que motive al sector empresarial, no solo lo obligue a acatar algo. 

“De ser así, sin duda esto podría ser muy bueno, en especial para un sector que no es contratado en las empresas por muchas razones, a pesar de que su condición no es impedimento para el trabajo”, declaró. 

Como se recordará, el pasado 22 de febrero, el Senado aprobó una nueva iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que obligará a los sectores público y privado a destinar al menos el 5 por ciento de sus plazas disponibles a personal con alguna discapacidad.  

El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados para que los diputados federales la validen.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp