Sri Lanka.- Un elefante viejo y de aspecto frágil está siendo "torturado" en Sri Lanka por sus dueños que ocultan el cuerpo demacrado del gigante de 70 años con un colorido traje de fiesta.

Tikiri está encadenado todas las noches mientras se une a un desfile en el Festival de Perahera, uno de los festivales budistas más antiguos y más grandiosos que presenta respiradores de fuego, bailarines y elefantes lujosamente decorados.

La Fundación Save Elephant (sic), creada por el "susurro de elefantes" de Tailandia, Lek Chailert, ha compartido fotos horribles de Tikiri hambrienta que muestran cada costilla de su cuerpo y piel de aspecto crudo en su tronco.

Es tan delgada que los huesos sobresalen de su piel, incluida su columna vertebral. Al publicar las imágenes en Facebook, la organización benéfica explicó: “Esta es Tikiri, una elefante enferma de 70 años".

 

 

Ella es una de los 60 elefantes que deben trabajar al servicio del Festival de Perahera en Sri Lanka este año. Tikiri se une al desfile temprano todas las tardes hasta altas horas de la noche todas las noches durante diez noches consecutivas, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo.

“Camina muchos kilómetros todas las noches para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia. “Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz.

“Nadie ve las lágrimas en sus ojos, heridas por las luces brillantes que decoran su máscara; nadie ve su dificultad para caminar, ya que sus piernas están encadenadas mientras camina. “Para una ceremonia, todos tienen derecho a creer, siempre y cuando esa creencia no moleste o dañe a otra.

"¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas (sic)?" Con el 12 de agosto celebrando el Día Mundial del Elefante, la organización benéfica agregó: “No podemos traer un mundo pacífico al elefante si todavía creemos que esta imagen es aceptable.

 

 

“Amar, no hacer daño, seguir un camino de bondad y compasión, este es el Camino del Buda. Es hora de seguir. La fundación dirige un santuario para elefantes rescatados y ha rescatado a cientos de gentiles gigantes de Tailandia y otros países.

Decía que Tikiri trabajaba en el templo Tooth en la ciudad de Kandy y estaba en servicio constante para la ceremonia del templo en la que estaba vestida con un traje colorido que cubría su esbelto cuerpo.

La fundación ha instado a la gente a escribir al primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, para "poner fin a esta crueldad".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp