En busca de cuerpos enterrados y drogas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en un predio del poblado de Chamilpa, donde fueron capturados en días pasados un ex funcionario de Cuernavaca y un policía de Huitzilac, presuntamente relacionados con el grupo delictivo “Los Mayas”.
Ayer a las 09:00 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes de la Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arribaron a la calle Hermenegildo Galeana para rodear el predio en el que Luis Noé “N”, ex coordinador de Protección Civil de Cuernavaca; y Marcos “N”, alias “El Matute”, policía de Huitzilac, fueron asegurados el pasado domingo 7 de septiembre.
Los agentes investigadores entraron a la vivienda y con la ayuda de binomios caninos realizaron una inspección para detectar drogas y posibles cadáveres enterrados, dentro y fuera del predio, el cual estuvo resguadado durante la diligencia.
En el jardín de la casa se hicieron excavaciones y aunque no hallaron cuerpos humanos, tomaron huellas dactilares a varios objetos y localizaron dos mini caimanes y una tortuga.
Cabe señalar que Luis Noé “N” y Marcos “N” podrían pertenecer al grupo delictivo “Los Mayas” y fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo, cometido en noviembre del 2024 en Huitzilac.
