En busca de cuerpos enterrados y drogas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en un predio del poblado de Chamilpa, donde fueron capturados en días pasados un ex funcionario de Cuernavaca y un policía de Huitzilac, presuntamente relacionados con el grupo delictivo “Los Mayas”.
Ayer a las 09:00 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes de la Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arribaron a la calle Hermenegildo Galeana para rodear el predio en el que Luis Noé “N”, ex coordinador de Protección Civil de Cuernavaca; y Marcos “N”, alias “El Matute”, policía de Huitzilac, fueron asegurados el pasado domingo 7 de septiembre.
Los agentes investigadores entraron a la vivienda y con la ayuda de binomios caninos realizaron una inspección para detectar drogas y posibles cadáveres enterrados, dentro y fuera del predio, el cual estuvo resguadado durante la diligencia.
En el jardín de la casa se hicieron excavaciones y aunque no hallaron cuerpos humanos, tomaron huellas dactilares a varios objetos y localizaron dos mini caimanes y una tortuga.
Cabe señalar que Luis Noé “N” y Marcos “N” podrían pertenecer al grupo delictivo “Los Mayas” y fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo, cometido en noviembre del 2024 en Huitzilac. 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp